top of page

2020 pandémico...

  • Foto del escritor: Ady Guty
    Ady Guty
  • 3 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Todavía recuerdo la navidad del 2019 y ya llegamos a la navidad del 2020, un año que paradójicamente paso rápido, pero paso lento.


Todavía recuerdo un domingo de noviembre 2019, prendí el televisor y estaba un programa de esos que hablan de cosas paranormales y ovnis, pero esta vez no hablaban de eso, ese día hablaban de un pueblito allá en la China, en donde se había "escapado" un virus o alguien se comió un murciélago, en esos tianguis húmedos y pues de ahí paso todo. Los tenía a todos muertos de miedo. En las imágenes que pasaban, se veía a la gente con cubrebocas, a las personas que trabajaban en hospitales con trajes de astronautas, muchos chinitos se grababan con su cel y pasaron varios cortos de lo que estaban viviendo, algo realmente horrible, espeluznante e increíble; todavía recuerdo que se me enchino la piel y pensé: "lo bueno que China esta muy lejos", pobre ilusa que no me di cuenta de lo cerca que ya estamos.


También recuerdo que al día siguiente en la oficina platique la historia del bicho de China y un amigo me dijo: ¿Que?, ¿de verdad crees en eso?, esos programas que tu ves no tienen credibilidad, son puras mentiras, yo de todas formas le relate con lujo de detalle todo lo que vi e incluso hice una historia más o menos así: "Imaginate, todos viajamos en avión, de seguro alguien que venga a México va a traer el bicho y entonces nos vamos a infectar, no va a ver hospitales libres y a parte gente muerta en las calles, no vamos a poder ir a ningún sitio, que miedo" .... A lo que reímos y seguimos en lo que estábamos; con la vida, el trabajo, los hijos, las ocupaciones....


Todavía recuerdo la cena navideña, los regalos, los abrazos, las reuniones, los días de café, de cine, de trabajo en la oficina, de niños en las escuelas, los besos, la convivencia cercana y también a veces recuerdo vivir sin el miedo. Todavía recuerdo la reunión de año nuevo y aunque nunca hago propósitos pensaba en el nuevo año, en el 2020 en todo lo que haría o dejaría de hacer.


Todavía me acuerdo del mes de marzo... cuando de alguna forma se nos paró la vida, cuando tuvimos que cambiar las formas, enfrentarlas, abrazarlas, ser diferentes, hacer diferente todo... Por que aquella historia que conté que vi y que exagere se hizo una realidad. Y aquí estamos, porque la vida no paró, la vida siguió y la seguimos viviendo y llegamos de nuevo a la navidad 2020.





Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page